SSN/ Día y Hora.

Especial | Un día para recordar el horror vivido por las víctimas del Holocausto


Publicado: 27 de Enero de 2017 | 09:53 p.m
El 27 de enero de cada año se conmemora el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, fecha en que, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de concentración y exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau, ubicado en Polonia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos -hombres, mujeres y niños- en un intento de aniquilar sistemáticamente a esta raza de Europa.

Asimismo, movidos por su ideología racista, persiguieron y mataron a millones de personas de otros grupos. 

Rechazando toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2005 la resolución 60/7 que condena sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.

Ese mismo documento insta a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.

Respeto a los derechos humanos

Los horrores de la Segunda guerra mundial dieron lugar a la creación de las Naciones Unidas. 

El respeto de los derechos humanos de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, es uno de los mandatos fundamentales previstos en su Carta. 


El salvador de judíos

Oskar Schindler fue un empresario alemán que ayudó a salvar la vida de unos mil doscientos judíos durante el Holocausto. 

En 1993, el director Steven Spielberg realizó la película La Lista de Schindler en homenaje a este empresario. La cinta ganó 7 premios Oscars incluyendo mejor película y mejor director.

Fuente/globovision.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1