Los Osos Polares del Ártico se Enfrentan a Temporadas más Cortas de Hielo Marino

Publicado: 13 de Noviembre de 2016 | 05:56 p.m

Los osos polares están entre los animales más afectados por los cambios en el hielo marino ártico porque se basan en esta superficie para sus actividades esenciales, como cazar, viajar y la cría.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington, y financiado por la NASA usando datos de sus satélites y otras agencias, ha detectado una tendencia a una fusión del hielo marino más pronto en primavera y la formación de hielo más tarde en el otoño en el entorno de 19 poblaciones de osos polares, lo cual puede afectar negativamente a la capacidad de alimentación y reproducción de los osos. El documento publicado el 14 de septiembre en la revista The Cryosphere, es el primero en cuantificar los cambios del hielo marino en las diferentes subpoblaciones de oso polar en toda la región del Ártico utilizando métricas que son especialmente relevantes para la biología del oso polar.

"Este estudio muestra la disminución del hielo marino para todas las subpoblaciones de osos polares" dijo el co-autor Harry Stern, investigador del Centro de Ciencia Polar de la Universidad de Washington en Seattle.

El análisis muestra que el momento crítico de la fusión del hielo marino y la congelación del hielo marino están cambiando en todas las áreas en una dirección que es perjudicial para los osos polares.

"Otros investigadores han utilizado los datos del hielo marino obtenidos por satélite para ver cómo la extensión del hielo marino en un lugar en particular está cambiando en un mes en particular. Pero para nosotros lo importante era el momento de la retirada del hielo marino en la primavera y su avance en el otoño, para todas las 19 subpoblaciones de osos polares ", dijo Stern.

Fuente/lanasa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1