Personas que leen tienen menos riesgo de muerte

Publicado: 29 de Noviembre de 2016 | 10:03 p.m
“Las personas que leen cerca de media hora diaria poseen una importante ventaja de supervivencia frente a aquellas que no leen absolutamente nada”, afirmaron reciente un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Yale y repetido por la profesora de epidemiología Becca Levy.

En el estudio se analizaron a 3.635 personas mayores de 50 años, según informe de ‘The New York Times‘.

La prueba

Este examen se dividió en tres grupos: el primero compuesto por personas que no leían libros, el segundo por personas que leen menos de tres horas cada semana y el tercero integrado por personas que leen más.

La conclusión

Como resultado se obtuvo que aquellos que dedican a la lectura menos de tres horas y media semanalmente presentaron un 17% menos de posibilidades de muerte durante los 12 años de rastreo, y los que más leían, alcanzaban un 23% menos de peligro.

De esta forma se termina concluyendo que la lectura prolonga la vida, al observar que los lectores llegan a vivir dos años más que los que no leen nada.

Asimismo se halló la conexión con las personas que leen revistas y diarios, aunque mucho más débil. Levy añadió que la investigación fue realizada teniendo en cuenta variables según la situación económica, estado de salud, habilidades cognitivas y educación, entre otras.

Fuente/radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1