La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos

Publicado: 16 de Noviembre de 2016 | 01:32 a.m

El pasado 11 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística Médica de la India retiró del registro nacional de ensayos clínicos el proyecto para 'resucitar' a víctimas de accidentes afectados de muerte cerebral 'ReAnima', informa la revista Science.

Un procedimiento polémico

En mayo en este año, Himanshu Bansal, un cirujano ortopédico del Hospital Anupam, en el norte del Estado de Uttarakhand, anunció sus planes para devolver parcialmente la vida a unas 20 personas afectadas de muerte cerebral, es decir, aquellas cuyo cerebro está clínicamente muerto, no registra ninguna actividad y son mantenidos con soporte vital. Para lograrlo, el cirujano se valdría de métodos como inyecciones de células madre mesenquimales [que son multipotenciales, es decir, que pueden producir más de un tipo de célula especializada del organismo] y péptidos, así como de estimulación con láser transcraneal y del nervio mediano, que se extiende desde el cuello hasta el brazo.

En entrevistas con medios de comunicación locales, Bansal describió su objetivo como el intento de conducir a personas con muerte cerebral a un "estado de conciencia mínima" en la que los pacientes muestran destellos de conciencia, como la capacidad para seguir objetos con los ojos.

Las posibilidades de recuperar la conciencia

Aunque hay pocas evidencias de que las personas afectadas de muerte cerebral pueden recuperar dicha función, Bansal sostiene que la literatura médica describe un número significativo de casos de personas que han recuperado su plena conciencia tras encontrarse en un estado de conciencia mínima.

Bioquark, una empresa de biotecnología con sede en Filadelfia, EE.UU., había acordado suministrarle los péptidos que, se supone, ayudarían a regenerar las células cerebrales.

Según los investigadores, este tratamiento puede 'reactivar' el cerebro, al igual que lo hacen algunos anfibios, como las salamandras, capaces de regenerar una porción del cerebro incluso después de haber sufrido un trauma grave. Según el plan, los pacientes serían buscados entre familias con alguna persona afectada de muerte cerebral y que, por creencias religiosas o inconvenientes médicos, no fueran a donar sus órganos.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1