!Infalibles! 5 trucos para olvidar a tu ex

Publicado: 26 de Noviembre de 2016 | 01:32 a.m
El amor es maravilloso, sobre eso no hay duda, pero como todo en la vida, tiene otra cara, el desamor, y ese, no es tan maravilloso… ¿o sí?

Lamentablemente, las relaciones casi nunca son para siempre… hay excepciones claro y esos milagros de la sociedad que consiguen mantener una relación hasta que la muerte les separa, tienen no sólo toda mi admiración si no también toda mi atención, pues de ellos quiero aprender el truco.

Cuando hubo entendimiento y una buena comunicación, seguramente no estás tan rota y podrás enfrentar tu nuevo estado más fácilmente, puede que hasta con ilusión y ganas, pues cuando una pareja termina de mutuo acuerdo, con respeto y cariño, se trata simplemente de seguir adelante entendiendo que es lo mejor para ambos. Pero cuando la ruptura se produce de forma unilateral, suele pasar que todos los esquemas y planes de futuro, toda la rutina en la que estabas acomodada y en la que te sabías mover ya perfectamente desaparecen y esto crea un estado de confusión y de angustia muy grande.

Y es que esto de los ex es muy complicado, si la relación fue buena, no será fácil olvidarse, y si la relación fue mala, será muy difícil olvidarse… El mejor aliado es el tiempo, que por sí mismo hará el trabajo más duro. Hoy les traigo mis 5 consejos más eficaces para olvidarte de tu ex, atentas que ahí voy:

1.- Lo primero que tienes que hacer justo después de tus 48 horas (máx) de autocompasión y fustigamiento es salir. Sí, muévete, haz cosas para que tu mente esté ocupada, queda con amigos, baila, pasea, lee, vete de fiesta, diviértete

2.- Cambia de contexto, estar todo el día viendo lugares y objetos que te recuerdan a él es una tortura innecesaria… Al cambiar tendrás una oportunidad de oro para rodearte sólo de lo que a ti te gusta y crear tu propio reino

3.- Dedícate tiempo a ti misma, todo el del mundo, consiéntete, mímate, haz todas esas cosas que no hacías y echabas de menos hacer, ahora es TU MOMENTO. Por fin, ¡puedes dedicarte toda tu atención! Sin remordimientos ni explicaciones.

4.- Aprende, escríbete en un papel qué cosas de las que ya viviste en tu relación pasada no estás dispuesta a vivir de nuevo, qué cosas son tan importantes para ti como para que suponga el alejamiento de una hipotética futura pareja, y sobretodo, tenlo bien claro para no repetir los errores del pasado.

5.- ¡Aprovecha la ocasión! Tienes ante ti una oportunidad perfecta para descubrir que tu valía personal no depende del amor de nadie más… Ponte a prueba, se más tú que nunca, reivindícate, di NO si es lo que quieres, o SÍ si lo deseas, sin importarte el que dirán

Y si no es suficiente, si con todo eso no consigues olvidarle y le sigues viendo en sueños como al príncipe azul de las películas, un extra: Concéntrate bien y recuerda todas esas cosas que te molestaban cuando estaban juntos, esos pelos en la ducha, sus desplantes, el sempiterno desorden, los motivos por los que discutíais una y otra vez, no sé, sólo tú sabes porqué se acabó la historia. Pensar en estos detalles te ayudará a no perderte en las idealizaciones típicas en las que caemos cuando echamos de menos a alguien.

Así que ánimo, no hay mal que dure 100 años y el tiempo es tu mejor aliado, deja que pasé, él tiempo hará que cualquier herida duela menos… El dolor que sientes es producto del hábito, del tiempo pasado juntos, la costumbre. Pero eso pasará, te curarás, ahora puedes crear tu propia rutina, tu propio mundo, con tus normas y volverás a ser feliz GARANTIZADO.

Recuerda que tú vales mucho para perder el tiempo con alguien que no quiere estar contigo, y si no quiere estar contigo… ¡él se lo pierde!

Fuente/radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1