Gorbachov: "Las elecciones en EE.UU. son una lección para todo el mundo"

Publicado: 10 de Noviembre de 2016 | 02:53 p.m

El expresidente de la Unión Soviética e ideólogo principal del nuevo pensamiento político, Mijaíl Gorbachov, dio su opinión sobre los comicios presidenciales celebrados en Estados Unidos este 8 de noviembre y atribuyó la victoria de Donald Trump al anhelo de cambios profundos que tiene el pueblo del país norteamericano.

"Las elecciones en EE.UU. han dado una lección a toda la comunidad mundial. Esta lección es la creciente influencia de los pueblos sobre la política. Eso afecta a otros países, incluido el nuestro [Rusia]", afirmó el expresidente soviético en una declaración publicada en el sitio web de la Fundación Gorbachov. El veterano político cree que todos estos países piden cambios serios en la política interior y exterior.

“Veremos si el nuevo presidente electo de EE.UU. actuará así y si podrá tener en cuenta los intereses de los pueblos de otros países”.
Mijaíl Gorbachov, último dirigente comunista de la URSS y su primer y también último presidente

Según Gorbachov, cuando en Rusia se llevaron a cabo elecciones libres, estos cambios sucedieron debido al surgimiento de nuevas fuerzas en todos los niveles del poder. "Es impactante que las personas dieran sus votos, quizás con algunas exageraciones, a favor de aquellos que defendían los intereses de amplias capas de la población", destacó Gorbachov. "Exactamente después de eso se produjeron serios cambios en la vida de nuestro país".

"¿Quizás a Estados Unidos le sea más fácil llevar a cabo cambios?", se preguntó el principal promotor de la Perestroika. A su juicio, todavía es difícil predecir a ciencia cierta que se produzcan, pero cree que es evidente que "el pueblo de EE.UU. los está esperando".

Las autoridades deben actuar a favor de todos los estratos de la sociedad, considera Gorbachov, pues eso es lo que buscan los pueblos. "Veremos si el nuevo presidente electo de EE.UU. actuará así y si podrá tener en cuenta los intereses de los pueblos de otros países", agregó el exdirigente soviético.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1