¿Cuánto debe durar una siesta?


Publicado: 22 de Noviembre de 2016 | 12:01 a.m
La siesta, el sueño después de comer, es beneficiosa para la salud, como numerosos estudios han demostrado desde hace años, pero sobre su duración hay cierto debate.

¿Cuánto debe durar la siesta perfecta? La respuesta, depende de los objetivos. Un artículo del Wall Street Journal, recogido por el portal Gizmodo, revela los beneficios de la siesta en función de su duración. 

De 10 a 20 minutos: Suele ser la duración recomendada. Es la ideal para generar un impulso en la energía y afrontar el resto del día. 

60 minutos: Esta siesta es buena para la memoria, sobre todo para recordar hechos, caras o nombres. Lo malo es que sueles despertar desorientado. 

90 minutos: Esta duración implica un ciclo de sueño completo. Es buena para la memoria emocional o procedimental, como aprender a montar en bici o tocar el piano. Además, es más fácil despertar de ella. Además, hay que saber que si se pretende una siesta poco profunda, hay que evitar acostarse: ligeramente erguido, sería la postura adecuada. Y por último, si en una siesta corta llegas a soñar, puede ser un síntoma de que tienes déficit de horas de dormir.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1