8 plantas que purifican el aire de tu hogar

Publicado: 21 de Noviembre de 2016 | 11:55 p.m
Las plantas se han convertido en uno de los elementos decorativos imprescindibles en los hogares, no solo porque son vistosas y coloridas sino porque descontaminan el ambiente.

Aunque algunos prefieren mantenerlas en el jardín, hay quienes se han animado a introducirlas en diferentes espacios de la casa con el fin de disfrutar sus bondades.

Si bien algunas variedades no deben ponerse en espacios cerrados, se ha demostrado que otras son muy saludables y canalizan las energías.

Lo más interesante es que son muy fáciles de sembrar y se mantienen en perfecto estado cuando les prestamos suficiente atención.

Como sabemos que muchos quieren conocer las mejores, a continuación queremos revelar las 6 recomendadas para purificar el aire.

1. Palma areca
La palma areca es una bonita planta de interiores cuyas hojas tienen una fluidez que suaviza la energía en cualquier ambiente.

Es muy fácil de plantar y conservar, y sirve para eliminar las toxinas que se acumulan a causa del polvo y las partículas volátiles del ambiente.

2. Palma bambú
Aunque pareciera similar a la anterior, la planta bambú es bien distinta y muy beneficiosa para la purificación del aire en el interior.

Está comprobado que puede ayudar a eliminar sustancias tóxicas como el benceno, el tricloroetileno y compuestos contaminantes.

También se le atribuye la capacidad de armonizar el hogar y de proporcionar la paz necesaria para una buena convivencia.

Por si fuera poco, es muy elegante y brinda un ambiente tropical en cualquiera que sea el lugar de ubicación.

3. Helecho
El helecho es una planta muy popular que crece casi como una hierba y cuyas variedades son realmente interesantes.

Se cree que ha sobrevivido desde tiempos muy remotos y por su forma se han convertido en una buena opción para la decoración del hogar.

Sus hojas son suaves, ligeras y sirven para purificar el aire de sustancias como el tolueno y el xileno, dos sustancias que despide la cola vinílica, los esmaltes de uñas y otros productos químicos.

Aunque cuidarlos no es demasiado complicado, es importante tener en cuenta que necesitan un poco más de atención en comparación con otras plantas.

4. Hiedra común
La hiedra común es una de las plantas que pueden sobrevivir en casi cualquier lugar y que, por fortuna, es perfecta para los espacios cerrados de nuestro hogar.

Entre sus ventajas cabe destacar que crece muy fácil, se adapta con facilidad al ambiente y sirve para armonizar el feng shui de la casa.

Sin embargo, no se recomienda ponerla en lugares donde la temperatura sea alta porque tiende a secarse.

5. Orquídeas
A pesar de que las orquídeas han ganado mala fama porque son muy difíciles de cuidar, lo cierto es que no es tan complicado como lo pintan.

Si bien son más delicadas que otras flores, la clave para conservarlas es medir con precisión el agua y el sol que reciben.

Su presencia en la casa ayuda a eliminar el aire contaminante que se encuentra en las pinturas de las paredes y muebles: el xileno.

Lo más interesante es que respiran y expulsan oxígeno por la noche, por lo que son totalmente aptas para colocar en los dormitorios.

6. Potus
Esta planta es muy popular y muy fácil de conseguir. No requiere cuidados especiales y suele utilizarse en la decoración de oficinas, lugares públicos, salones de eventos y centros comerciales.

Se adapta con facilidad en ambientes con temperaturas entre 17 ºC y 30 ºC. Solo es importante tener en cuenta que su tierra debe permanecer ligeramente húmeda.

Tiene la capacidad de absorber formaldehído, xileno y benceno.

7. El lirio de la paz
Una de las razones por las que muchos prefieren tener lirios de la paz en sus hogares es porque se trata de una flor que no se marchita con facilidad y que prospera en la sombra con temperaturas bajas.

Es bastante decorativa, no requiere cuidados especiales y sirve para remover impurezas tóxicas como:

La acetona.

El acetato de etilo.

El amoníaco.

El benceno.

El alcohol metílico.

El xileno.

El formaldehído.

El tricloroetileno.

8. Lengua de suegra
Suele utilizarse con frecuencia en la decoración de interiores y tiene la ventaja de sobrevivir en casi todos los tipos de temperatura.

Si se cultiva en exteriores llega a aguantar hasta 40 ºC y también sobrevive en climas fríos de hasta -5ºC.

Se dice que puede disminuir los niveles de benceno, xileno y tolueno presentes en el aire.

¿Te gustaron? Pregunta por ellas en tu vivero favorito y disfruta de todos sus beneficios para armonizar y purificar tu hogar.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1