Beneficios del té rojo y la avena en ayuna

Publicado: 01 de Noviembre de 2016 | 10:47 p.m

Entre los beneficios más conocidos del té rojo se puede nombrar su ayuda a estimular el metabolismo, por lo cual es útil en los regímenes de pérdida de peso. Esta infusión también es muy utilizada para mejorar la digestión.

Entre las propiedades que se le atribuyen, podemos mencionar:

Diurético, por lo cual favorece la eliminación natural de toxinas y evita la retención de líquidos.

Digestivo. Estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.

Anticolesterol. Acompañado de hábitos de vida saludable, ayuda a mantener los niveles de colesterol. Un estudio de la Universidad de Yunnan certificó que varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de este té, obteniendo interesantes resultados.

Contraindicaciones del té rojo

El portal innatia.com sugiere no beber té rojo sin consultar con su médico de cabecera en los siguientes casos:

Hipertensión. Como todas las bebidas con teína, puede aumentar la presión sanguínea, ya que esta sustancia alcaloide estimula el sistema nervioso central.

Embarazo y lactancia. Debido a que las embarazadas tienen mayor inclinación a sufrir cambios bruscos en la tensión arterial, para evitar el riesgo de preclampsia, si estás embarazada es mejor que optes por un té sin teína. Tampoco es bueno para los bebés, así que evítalo también si te encuentras lactando.

Anemia: si bien no está comprobado, se estima que el té rojo podría llegar a afectar la absorción de hierro proveniente de algunos alimentos. Por eso, si sufres de anemia, por las dudas evítalo.

Más datos

Los expertos recomiendan una variedad del té rojo conocida como pu-erh cuando se quiere perder peso, porque este té cuenta con proceso de fermentación mas largo que el del té rojo común y facilita la quema de grasas.

Aunque algunas personas acostumbran a tomar té con leche, la leche puede llegar a invalidar los efectos antioxidantes del té rojo. Así que, aunque no cause algún mal, tampoco se obtendrán sus beneficios.

El jugo de toronja o pomelo puede incrementar los niveles plasmáticos de teína y acentuar los efectos negativos del té rojo. La recomendación es no mezclarlos.

Beneficios de la avena en ayuna

Sin importar la forma en que se prepare, con leche o con agua, comer un plato de avena en ayunas puede traer múltiples beneficios a la salud.

El primero, y que está documentado por la National Library of Medicine National Institutes of Health, es que reduce el consumo de calorías, esto porque tiene un efecto saciante, en comparación de otros cereales fabricados a base de trigo o maíz.

Otros beneficios

Además de la reducción del apetito, comer avena en ayunas tiene los siguientes beneficios:

1. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las hojuelas de avena tienen un efecto antihipercolesterolémica; es decir elimina el colesterol de la sangre (limpia la grasa que se acumula en las paredes de las arterias).

2. Depura el organismo

Sus aminoácidos contribuyen a la estimulación de lecitina en el hígado, la cual favorece la expulsión de toxinas en el organismo.

3. Previene la osteoporosis

Además de contener vitamina B y ácido graso omega 3, la avena tiene calcio el cual evita la descalcificación de los huesos.

4. Mejora la digestión

Disminuye los ácidos biliares, facilitando el tránsito intestinal con lo que puedes prevenir el estreñimiento. Además, por el hidrato de carbono de absorción lenta que contiene tu intestino sustrae mejor las propiedades de los alimentos.

5. Problemas con la tiroides

Al contener yodo, un mineral que ayuda al funcionamiento de la glándula de la tiroides, evita el desarrollo de enfermedades como el hipotiroidismo.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1