Así serán las casas en Marte

Publicado: 12 de Noviembre de 2016 | 09:35 p.m

El canal National Geographic mostró su primer hogar marciano para dar a entender a los humanos cómo sería su vida en el planeta rojo. La vivienda estará expuesta en el Real Observatorio de Greenwich (Reino Unido) en el marco del lanzamiento del docudrama de seis episodios 'Mars' ('Marte'), según ha informado 'The Daily Telegraph'.

Desde el canal indican que el habitáculo 'se ubica' en Valles Marineris: un enorme sistema de cañones que recorre el ecuador marciano.

Representa una estructura en forma de iglú construida con partes recicladas de naves espaciales y suelo marciano moldeado en forma de ladrillos con microondas. Algunas partes del hogar son reconocibles -una cocina, un dormitorio- pero hay diferencias significativas que son vitales para la supervivencia humana.

Dado que la atmósfera marciana es cientos de veces menos espesa que la terrestre, los colonos de Marte necesitarán una protección permanente de la radiación solar y se desplazarán principalmente a puerta cerrada.

La mayoría de los edificios estarán interconectados por túneles subterráneos, mientras que las viviendas no tendrán ventanas. Los hogares contarán con iluminación solar simulada o natural, pero refractada varias veces.

Las paredes serán de entre 3 y 3,5 metros de espesor para proteger a los colonos de los rayos cósmicos. Esclusas dobles de aire servirán de entrada y mantendrán las casas presurizadas.

La idea de la colonización humana de Marte ha alimentado la ciencia ficción desde hace mucho, pero en los últimos años se ha convertido en el objetivo de proyectos reales. El fundador de SpaceX, Elon Musk, espera la llegada de los humanos al planeta rojo para el 2024 y pretende enviar a 80.000 personas a Marte para el 2050. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, está elaborando un proyecto semejante.


Fuente/actualidad.rt.com
Video/ youtube / National Geographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1