¿Por qué los mentirosos siguen mintiendo?

Publicado: 29 de Octubre de 2016 | 10:50 p.m

"Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve", solía decir Martín Lutero, y tenía razón: todos sabemos que cada mentira trae consigo otra, y a veces resulta difícil salir de este círculo vicioso. Además, en el reciente estudio publicado por 'Natural Neuroscience', los científicos han descubierto que nuestro cerebro se adapta a la mentira, lo que dificulta el proceso de salida.

Durante la investigación el equipo de científicos de la Universidad Colegio de Londres encabezado por la profesora Tali Sharot escaneó el cerebro de varias personas mientras engañaban a sus compañeros, y detectaron que con cada nueva mentira la actividad en la parte del cerebro, llamada 'cuerpo amigdalino', el centro de procesamiento emocional, era menor. Y entre más grande era la mentira, menos activa se encontraba la zona cerebral, lo que aliviaba el proceso de embuste. 

Los científicos también encontraron que la zona era menos activa cuando las personas mintieron en beneficio propio. En otras palabras, el interés personal parece servir como estímulo a la falta de honradez.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1