Frutas: Para limpiar el colon

Publicado: 27 de Octubre de 2016 | 01:29 a.m

Muchas veces necesitamos limpieza de colon y no lo sabemos, pero para cuidarlo podemos comer diferentes tipos frutas y estar seguros que le estamos dando los cuidados necesarios. En muchos casos estos daños lo causa el estrés, por tanto, el intestino está conectado al cerebro utilizando señales hormonales y nerviosas, estas van y vienen, afectan el funcionamiento intestinal.

El colon irritado presenta distintos síntomas como, pérdida de peso y sangrado al defecar (no en todos los casos), dolor abdominal, malestar general, gases, sensación de evacuación incompleta de los intestinos, estreñimiento y diarrea alternamente.

La Nutricionista Susana Tarazanarecomendó, via telefónica desde Caracas, que no es apropiado salir de casa o hacer movimientos bruscos mientras se realice una limpieza de colon, "se debe al menos descansar dos días y debemos tratar de tener una alimentación balanceada rica en minerales y vitaminas. Evitar a toda costa la comida chatarra y lavar muy bien los alimentos que vamos a consumir."

Por otra parte Tarazona afirma que debemos comer frutas al menos 3 veces a la semana para mantener una buena alimentación y principalmente las que ayudan al proceso digestivo como lo es la fresa, la pera, la lechosa y las manzanas". 

Para poder tener un colon desintoxicado y libre de dolores te presentamos cinco frutas que te pueden ayudar a depurarlo:

1. Manzana

En este caso puedes utilizar manzana roja o verde. Esta fruta es muy buena para  el estreñimiento y es recomendable siempre comerla con la piel ya que tiene antioxidantes. En el caso de tener diarrea la puedes meter en el horno y en el proceso de cocción la celulosa se ablanda.

2. Patilla

La sandia está compuesta por  90% de agua y contiene vitamina A, B1, B6 y C, esta última la tiene en mayor cantidad, es rica en minerales como el potasio. Ayuda a desintoxicar el colon y mantenerlo sano. Además, tiene la capacidad de reducir la inflamación cuando se irrita.

3. Pera

La pera contribuye mucho a tu salud digestiva y mantiene el colon saludable. Se aconseja comerla constantemente porque puede ayudar a mantener los movimientos del intestino en caso de tener un daño estomacal. Contiene vitaminas B1, B2, B3, A y C. Es rica en minerales como el fósforo, calcio, magnesio, cobre y potasio. 

4. Lechosa

Esta fruta no contiene grasas y al mimo tiempo es alta en fibra dietética. Es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, de la última tiene un equivalente a dos naranjas.

5. Fresa

Las fresas son unas de las frutas más fácil de digerir, es preferible comerlas añadiéndolas a las comidas o en el desayuno. Contiene vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y minerales como el potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. Al contener estas vitaminas y minerales puede desinfectar, desinflamar el colon y prevenir infecciones en el organismo.

Te recomendamos 1 jugo fácil de hacer para limpiar tu colon:

Coloca las manzanas y las peras limpias incluyendo la piel en la licuadora, con suficiente agua. Este jugo sirve para el desayuno, contiene todas las vitaminas y minerales que necesitas, además que tiene un sabor agradable.

Jugo de manzana y pera  para los períodos de estreñimiento.

Noni: "La fruta milagrosa"

Un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Es ésta una de las razones por las cuales se recomienda incluir el noni en nuestra dieta alimenticia.

Esta fruta de nombre exótico contiene componentes que ayudan al cuerpo humano a la regeneración celular de manera natural. Ayuda a combatir el estrés, el envejecimiento, dolores de articulaciones, aumenta la falta de energía y contribuye a tener un sueño tranquilo.

En diferentes estudios se ha demostrado que el noni tiene un impacto significativo en la detención del crecimiento de células cancerosas. También se ha notado que tiene un efecto analgésico, es eficaz contra siete clases diferentes de bacterias perjudiciales y ayuda a combatir hongos y parásitos.

sta fruta ayuda a sanar diferentes enfermedades, de las más sencillas  a las más complejas. Te mostraremos un listado de padecimientos que el noni puede mejorar:

Alergias
Artritis
Asma
Cáncer de hígado, riñón y próstata
Cólico menstrual
Diabetes
Dolor en los músculos
Problemas de circulación
Quemaduras por el sol
Resfriados y tos crónica

En casos de cáncer, por ejemplo, el noni puede ayudar a controlar las nauseas causadas por la quimioterapia. Y en ciertos casos, mejorar la condición causada por la enfermedad.

El noni es llamada “la fruta milagrosa” por sus buenos efectos para la salud. Se pueden complementar las terapias existentes para las distintas enfermedades con el jugo de esta fruta para que suba las defensas y la recuperación sea pronta.

Fuente/radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1