Juan Gabriel, " Tu espíritu vivirá "

Publicado: 03 de Septiembre de 2016 | 12:37 a.m



Juan Gabriel
Cantautor

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, mexicano y conocido también con el apodo de «el divo de Juárez.

Fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, Juan Gabriel, murió un domingo, 28 de agosto de 2016, en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Juan Gabriel se presentó la noche del sábado 27 de agosto de 2016, en Los Ángeles y el domingo 28 de agosto, día en que falleció, tenía programado un concierto en la ciudad de El Paso, Texas.

Selena Barros, vocera de la oficina del servicio Forense del condado de Los Ángeles, informó que el cantautor murió por causas naturales, a las 11.30 de la mañana, hora local, en Santa Mónica.

Juan Gabriel, el artista latino mejor pagado de 2015, según Billboard

Como cada año, Billboard publica su lista de los artistas mejores pagados del último año. Según afirma la publicación, el factor determinante para los ingresos de los músicos no fue el número de álbumes vendidos, sino lo que recaudaron por sus conciertos.

Entre los 20 primeros lugares clasificó un latinoamericano, el mexicano Juan Gabriel.

Juan Gabriel dotó de un sello particular y atrevido a la música popular mexicana y latinoamericana, gracias a su estilo interpretativo único y cautivador. Del linaje de los showmen; Juan Gabriel logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México. Figura fundamental de la música en español, es el compositor que más canciones registradas tiene en la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México).

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, y han sido interpretadas por más de 1500 artistas y grupos en todo el mundo. Es el compositor hispano más cantado a nivel mundial. A sus ventas como intérprete, más de 150 millones de discos vendidos, se suman 75 millones de copias como productor discográfico y 45 millones más por las altas ventas de sus realizaciones musicales al lado de la española Rocío Dúrcal, con quien conformó una pareja musical reconocida y exitosa en Iberoamérica.

Sus temas en su voz o en la de sus centenares de intérpretes suenan aproximadamente cada 40 segundos en los medios de difusión radial y/o televisión en América Latina. Es el artista mexicano con más reproducciones en YouTube, y el artista latino que más boletos vendió de sus actuaciones en Estados Unidos, realizó más de 15 000 presentaciones por todo el mundo durante 45 años de trayectoria musical. Entre los muchos premios y reconocimientos que recibió, en 1986 el alcalde de Los Ángeles decretó el 5 de octubre como «el día de Juan Gabriel», y el cantante cuenta además con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre Juan Gabriel : " Su espíritu vivirá "

Como los fans de todo el mundo lloran la muerte del icono y la superestrella mexicano Juan Gabriel , el presidente Obama llevó a los medios sociales para compartir unas palabras sobre el impacto musical de Gabriel y el legado que deja tras de sí .

" Por más de cuarenta años , Juan Gabriel trajo su música mexicana amada por millones , más allá de las fronteras y generaciones . Para muchos mexicano-americanos , mexicanos y personas de todo el mundo, su música suena como en casa . Con sus letras románticas , apasionadas actuaciones y estilo de la firma , Juan Gabriel cautivó al público e inspiró a innumerables jóvenes músicos fue uno de los grandes de la música latina - . . y su espíritu vivirá en sus canciones perdurables , y en los corazones de los aficionados que lo aman "




"His spirit will live on...in the hearts of the fans who love him" —@POTUS on Mexican musician :

Juan Gabriel falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, cuando desarrolla su gira «México es todo».

Canciones.














Instagram

SSN: Gripe H1N1