Venezuela: 26 médicos extranjeros atenderán a niños con Labio Leporino en Sucre

Publicado: 20 de Septiembre de 2016 | 12:10 a.m

26 médicos extranjeros que participarán de manera gratuita en la XVII Jornada de Intervención Quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido, arribaron este lunes en horas de la tarde a la ciudad de Cumaná, donde atenderán a 326 niños provenientes de diversas entidades del país.

En una rueda de prensa desde el aeropuerto Antonio José de Sucre, en Cumaná, con motivo del recibimiento de la delegación extranjera, la esposa del gobernador del estado Sucre, Miriam Meza de Acuña, informó que los médicos estarán trabajando en la entidad del 19 al 30 de septiembre.

Se conoció que los especialistas voluntarios son provenientes de Guatemala, Brasil, Estados Unidos, entre otros países,  También participarán en la jornada médica dos especialistas maxilofaciales venezolanos, uno de Sucre y uno de Anzoátegui.  

La actividad es organizada por la Gobernación del estado Sucre a cargo de Luis Acuña, en conjunto con el Rotary Club Cumanagoto a través del proyecto Rotaplast Internacional; instituciones públicas, así como empresas privadas. 

Previo a la realización de la jornada de intervención quirúrgica, instituciones gubernamentales, como la Fundación El niño Simón y Fundasalud, llevaron a cabo un censo casa por casa en las diversas comunidades de la entidad para detectar los casos objeto de estudio e intervención.

Por su parte, Roberto Saettone, representante del Rotary Cumanagoto, explicó que para este martes se tiene prevista, en el Hospital Julio Rodríguez, la atención de triaje o pre-clínica, que consiste en la evaluación integral de los pacientes; y que para el desarrollo de las intervenciones, cuyo inicio está pautado para este miércoles de 7:00 am a 7:00 pm, se habilitaron tres quirófanos en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá.

Igualmente, indicó que la meta es operar de 120 a 130 pacientes de los 326 que serán atendidos durante la jornada.

Fuente/globovision.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1