En el marco del Decreto de Estado de Excepción, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó preparar una consulta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se levante la inmunidad a todos los cargos públicos.
"La inmunidad no está creada para cometer crímenes y pedir la intervención contra Venezuela", comentó en relación a los diputados de la Asamblea Nacional (AN).
Asimismo, dio a conocer la creación de una comisión de expertos jurídicos, psicólogos, psiquiatras, para interponer una demanda contra el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, por su discurso "racista".
"Todas las acciones de ellos apuntan a la imposición de un modelo extremista que promueve el odio y la intolerancia contra la familia".
Informó que fue activado un plan preventivo de paz para "neutralizar" el presunto Golpe de Estado que está en marcha en el país. Asimismo, dijo que están tras la captura de otros dirigentes en Caracas y otras ciudades.
A su juicio, los golpes de Estado en América Latina, son autorizados por el Gobierno de Estados Unidos.
Manifestó que su Gobierno va a derrotar las presuntas acciones violentas de la oposición, esto en relación a la movilización convocada para este 01 de septiembre.
"Los estamos derrotando y los vamos a derrotar".
Sostuvo que las movilizaciones en apoyo a su Gobierno han sido "invisibilizados" por medios de comunicación nacionales e internacionales. "Es un esquema de guerra psicológica y política", aseguró.
Destitución de Rousseff
Asimismo, calificó la destitución de Dilma Rousseff en Brasil como un "golpe parlamentario". "Es una nueva arremetida contra el movimiento popular, progresista y de izquierda en la región", aseveró.
Reiteró que la destitución de Rousseff representa un golpe para América Latina.
Fuente/globovision.com