Emily C. Bianchi, de la Universidad Emory (Atlanta, EE.UU.), y Kathleen D. Vohs, de la Universidad de Minnesota (Minneapolis, EE.UU.), han investigado si los ingresos influyen en la frecuencia y el tipo de interacciones sociales. Según su estudio, que será publicado en la revista 'Social Psychological and Personality Science' el próximo mes de julio, las personas con mayores ingresos suelen compartir menos tiempo con los demás y, en consecuencia, pasan más solas.
Las dos científicas analizaron las respuestas de 118.026 estadounidenses y descubrieron que los ingresos determinan la naturaleza de los contactos sociales. "Las personas con mayores ingresos pasan menos tiempo con sus familias y vecinos y pasan más con sus amigos", concluyen las investigadoras.
¿Puede el dinero comprar la felicidad? De acuerdo con un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad británica de Cambridge que analizaron alrededor de 77.000 transacciones de 625 participantes, la gente se siente más feliz cuando gasta en compras que reflejan su personalidad y satisface sus necesidades psicológicas. Mientras tanto, otra investigación de científicos de la Universidad de Columbia Británica canadiense afirma que el tiempo libre y no el dinero es la clave de la felicidad. Los especialistas descubrieron que las personas que valoran su tiempo más que su dinero tienden a ser más felices que a la inversa.
Fuente/actualidad.rt.com