La presidenta de Brasil, separada de su cargo desde este jueves por decisión de la mayoría del Senado, pronunció lo que podría ser su último discurso presidencial, en caso que la Justicia de su país la declare culpable. Durante el encuentro con los medios, la mandataria aseveró que el proceso en su contra es un golpe de Estado.
Rousseff, la cuarta mujer electa como presidenta en América del Sur y la primera en Brasil, dijo que "el impeachment sin crimen de responsabilidad es un golpe, estoy siendo víctima de una enorme injusticia".
"Aquellos que no consiguieron llegar al Gobierno a través del voto directo del pueblo, que perdieron las elecciones, ahora tratan por las fuerzas de llegar al poder, este golpe está basado en los motivos más injustificables, los actos de los que me acusan son normales, cotidianos, realizados por todos los presidentes que me antecedieron", comentó a su salida del Palacio de Planalto.
Más temprano, Rousseff se pronunció a través de las redes sociales y calificó el juicio político en su contra como una "injusticia histórica".
El mensaje fue difundido a través de su cuenta en Facebook, acompañado de un vídeo con la intervención del ministro José Eduardo Cardozo.
"Se están usando pretextos legales para tomar el poder a una presidenta legítimamente elegida", agregó en el comentario.
Tras una sesión maratónica, el Senado de Brasil aprobó a primera hora de este jueves el juicio político a Dilma Rousseff, que quedó formalmente apartada de su cargo.
En desarrollo...
Fuente/globovision.com