Este viernes la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado en su página web una foto impresionante tanto visual como científicamente, captada por la sonda Rosetta, que muestra el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko iluminado de una forma extraña por el Sol.
La sonda, que forma parte de una misión para llevar a cabo la más amplia investigación sobre cometas, ha tomado estas fotografías desde una distancia de unos 329 kilómetros y alineada con el cometa y el Sol.
La forma extraña, de dos lóbulos, del cometa que se puede observar en la imagen podría ser el resultado de una colisión a baja velocidad entre dos objetos, explican los especialistas de la agencia espacial.
El interés en los cometas como el 67P se debe a su antigüedad. Los científicos creen que probablemente se formase al comienzo de la historia de nuestro sistema solar, por lo tanto, estudiar los cometas puede ayudar a los científicos a saber qué materiales existían en las primeras etapas de nuestro sistema solar.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.