El presidente Barack Obama aterrizó en Argentina pasada la medianoche para una visita con la que busca fortalecer los lazos con el nuevo gobierno de Mauricio Macri.
El viaje de Obama es el primero de un presidente estadounidense para un encuentro bilateral en casi 20 años, aunque su mensaje de reconciliación con Latinoamérica quedará ensombrecido por los ataques en Bruselas de este martes.
Obama llega en una fecha significativa para los argentinos: el 40 aniversario del último golpe de Estado que inició la dictadura militar más sangrienta de la historia del país.
El mandatario visitará también, junto a su familia, Bariloche, una ciudad sureña que visitaron casi todos los mandatarios estadounidenses que llegaron al país.
Así, el presidente evitará estar en la capital argentina el 24 de marzo por la tarde, cuando se realice la tradicional marcha conmemorativa hacia la Plaza de Mayo.
Finalmente, por la noche emprenderá su viaje de regreso a Washington.
Obama: Puede ser que me lleve mate a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos elogió la cultura de argentina asegurando que ha leído a grandes autores y ahora en su visita pudo por fin tomar mate y conocer su sabor
Obama: "Perseguiremos a ISIS hasta que sea destruído"

El presidente Barack Obama reiteró el compromiso de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y dijo que su país apoyará a Bélgica en las investigaciones para dar con la captura de los responsables de los atentados en Bruselas este martes.
Obama dijo que "entiende el dolor visceral" que esa experiencia les ha causado a los belgas ya que Estados Unidos también ha sido víctima de terrorismo y sus ciudadanos también han sido impactados por ese tipo de violencia “viciosa y sin sentido”.
“Estados Unidos continuará ofreciendo cualquier asistencia que con la que podamos ayudar a investigar esos ataques y traer a los responsables a la justicia”, dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el primer día de visita oficial a ese país.
“También continuaremos persiguiendo a ISIS hasta que sea removido de Siria y de Iraq y sea finalmente destruido”, dijo Obama.
“Grupos como ISIS no pueden destruirnos, no nos pueden vencer, no son una amenaza existencial para nosotros", dijo Obama. "Son terribles asesinos y su poder primordial, además de matar inocentes, es darnos miedo, interrumpir la vida de nuestra sociedad"
Por tal motivo para Obama atrapar a sus líderes "es tarea primordial". "Los vencemos diciendo ustedes no son fuertes, ustedes son débiles", además de usar inteligencia y atacarlos frontarlmente, según dijo el presidente de estadounidenses.
El presidente de Estados Unidos agregó que “el mundo tiene que estar unido contra el terrorismo” para derrotarlo y proteger no solo a los países que han sido víctimas, sino a las personas de todo el mundo.
“Es la prioridad más importante y sé que el presidente Macri comparte esto”, dijo Obama, quien además dijo que las agencias federales de Estados Unidos apoyarán a la lucha contra el terrorismo en Argentina.
Fuente/cnnespanol.cnn.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.