El cometa Catalina presenta un gran interés no solo porque tiene dos colas, informa el portal Earthsky.
Otra de las particularidades de este cometa radica en que, a pesar de que permanecía en la Nube de Oort, una nube esférica que rodea el Sistema Solar a una distancia aproximada de un año luz del Sol, su trayectoria cambió debido a un "empujón gravitatorio" causado por el paso de alguna estrella cercana, redirigiéndolo hacia la parte interior de nuestro sistema.
Catalina puede alcanzar la brillantez suficiente para ser observable a simple vista, siempre y cuando el avistamiento se haga desde lugares oscuros y alejados de la contaminación lumínica.
La máxima aproximación a la Tierra se producirá el 17 de enero, cuando Catalina pase a 108 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.