El opositor ultraderechista venezolano Leopoldo López ha sido condenado a 13 años y 9 meses de prisión. El político, identificado con el ala más radical de la oposición venezolana, permanece arrestado desde febrero de 2014, imputado como responsable por las muertes de civiles que se registraron durante las violentas protestas que lideró en Caracas.
El opositor ultraderechista venezolano Leopoldo López ha sido condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su papel en las protestas de 2014, que dejaron decenas de civiles muertos, informa Telesur. La sentencia trascendió extraoficialmente en las cercanías del Palacio de Justicia.
López se encuentra preso acusado por tres delitos relacionados con los hechos violentos registrados en Venezuela en febrero del año pasado durante las manifestaciones antigubernamentales que dejaron 43 muertos y cientos de heridos. El político lleva 18 meses en prisión.
Junto con el líder opositor fueron juzgados los estudiantes Ángel González, Demian Martin y Christian Holdack por participar en las manifestaciones antigubernamentales.
A la espera de conocer la sentencia, partidarios del líder opositor y simpatizantes chavistas protagonizaron choques frente al Palacio de Justicia de Caracas. Un activista del partido Voluntad Popular, liderado por López, falleció este viernes a causa de un infarto frente al Palacio, informa la formación política.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.