El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró la noche del lunes que el país está dispuesto a acoger 20.000 refugiados sirios. El anuncio tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, según informó el portal Panorama.
“¿Cuántos hermanos árabes tienen que morir para que se despierte una gran conciencia de paz humana?”, se preguntó el mandatario venezolano, subrayando que “Venezuela va a acoger a 20.000 compatriotas sirios que están en la diáspora siria”, informa el diario 'Sumarium'.
Mientras algunas naciones europeas se muestran reticentes a tomar decisiones que permitan paliar la crisis humanitaria vinculada a la llegada de inmigrantes, países como Brasil, Argentina, Uruguay y ahora Venezuela, abren sus fronteras para recibir a los damnificados.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.