La compañía TransMedics ha desarrollado un sistema que es capaz de reavivar órganos humanos extraídos del cuerpo para ser trasplantados, de tal forma que si un corazón parado se conecta al sistema después de 20 minutos podría empezar a latir de nuevo.
El sistema que puede reavivar un corazón parado funciona gracias a una cámara estéril donde la humedad y la temperatura están controladas para que sean idénticas a las condiciones internas del cuerpo humano. El corazón está conectado al suministro de sangre del donante, que se llena gracias a un dispositivo con oxígeno y nutrientes, escribe 'MIT Technology Review'. Como resultado, el corazón sigue vivo y latiendo. El mismo sistema, que cuesta 250.000 de dólares, puede ser usado para la preservación de pulmones, riñones e hígado.
Los médicos afirman que el dispositivo puede extender el tiempo que un corazón vive fuera del cuerpo, permitiendo recuperar corazones de donantes que antes no habrían sido apropiados. Por lo general, los trasplantes de corazón proceden de donantes que sufrieron muerte cerebral, ya que en este caso el cuerpo sigue vivo durante un tiempo.
En al menos 15 casos, cirujanos en Reino Unido y Australia han utilizado el sistema con éxito, mientras que en EE.UU. el dispositivo está en fase de ensayo clínico. Los expertos esperan que el sistema ayude a aumentar el número de corazones trasplantados en entre un 15 y un 30%.
Fuente/actualidad.rt.com
Video/YouTube/TransMedics
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.