Venezuela: Presentaran ante un tribunal a Petra Ramona Quiroz y a su hijo de 15 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Elisa Guerrero

Publicado: 10 de Julio de 2015 | 10:51 p.m

En 72 horas la Fiscalía encontró evidencias para culpar a quienes mataron a la cantante llanera Elisa Guerrero, la madrugada del lunes. 

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control a Petra Ramona Quiroz y a su hijo de 15 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de la folclorista. A Elisa la mataron en su casa, ubicada en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, estado Cojedes. 

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Manuel González Carrillo, imputará a la mujer por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana. Por su parte, el fiscal 5° de Cojedes con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Ángel Flores, imputará al joven de 15 años por delitos establecidos en la ley. 

De acuerdo con la investigación preliminar, el adolescente y otras personas ingresaron a la residencia de Guerrero Brizuela con la finalidad de cometer un robo, pero en vista de que fue descubierto, le efectuó un disparo en el pecho a la mujer, quien falleció posteriormente en un hospital. Petra Quiroz, quien trabajaba como doméstica en la residencia de la cantante, habría facilitado facilitado información a su hijo sobre los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la artista. 

Para ingresar a la residencia, se dijo el lunes, fueron envenenados tres perros. Trascendió que a la folclorista, la semana pasada, le robaron el compresor de un aire tipo split y la prensa local reseñó que la habían intentado secuestrar, por lo que había decidido vender su casa y mudarse. 

El crimen impactó a los llaneros y al mundo artístico en general. Más de dos mil personas le dieron el último adiós en la funeraria de Tinaquillo. Al lugar asistieron su primo Jorge Guerrero y Reyna Lucero, entre otros artistas de la música llanera. El cuerpo de Elisa, a quien llamaban “La Veguera”, fue sepultado, el miércoles, en el estado Barinas.

Presunto autor material de la muerte de Elisa Guerrero delató a su madre.

El adolescente de 15 años hijo de la señora que prestaba servicio de limpieza y presunto autor material del asesinato, habría sido reconocido por uno de los familiares, ya que aparentemente, luego de accionar el arma de fuego contra la cantante se dirigió a uno de los cuartos, hipotéticamente para eliminar a un potencial testigo, pero la alerta emitida con los golpes y gritos de la infortunada, permitieron que a tiempo la persona consiguiera trabar la puerta, dándose un forcejeo de lado y lado; el malhechor con el tiempo en contra se tuvo que retirar por la cocina y luego brincar el portón que da a la calle, pero no sin antes haber sido reconocido.

También se maneja que el menor no dio la información a las autoridades y por el contrario habría delatado a su madre, acusándola de haberles tirado el pitazo de la ubicación de los objetos de valor, ya que estaría encubriendo a otro delincuente.

La ayuda no llegó. Según versiones extraoficiales se conoció que el día en que Elisa Guerrero recibió el balazo, los familiares intentaron pedir auxilio al 911 y al cuadrante policial correspondiente a esa zona de Tinaquillo, pero pasaron unos 40 minutos y no recibieron respuesta o ayuda, los funcionarios no hicieron acto de presencia; ese lapso de tiempo habría sido entre las 2:30 y 3.10 AM aproximadamente.

La ayuda y el traslado finalmente vinieron del vecino del frente quien fue despertado literalmente a piedras por el primogénito de 17 años de Elisa, en su afán y desespero de auxiliar y llevar a su madre al hospital “Joaquina de Rotondaro”.

Esa fue la ventana por donde ingresaron los ladrones a la casa de Elisa. La ventana del dormitorio.

Privan de libertad a doméstica y adolescente por muerte de Elisa Guerrero

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Petra Ramona Quiroz y su hijo de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de la cantante de música llanera Elisa del Carmen Guerrero Brizuela (35), ocurrida en horas de la madrugada del pasado lunes 06 de julio en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1° de esa jurisdicción, Manuel González Carrillo, imputó a la mujer por la presunta comisión de delitos de robo agravado en grado de cómplice necesario y uso de adolescente para delinquir.

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad para la mujer y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Por otra parte, el fiscal 5° de Cojedes con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Ángel Flores, imputó al joven de 15 años por el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y agavillamiento.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Cojedes acordó la medida privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión el Centro de Internamiento José Damián Ramírez Labrador, ubicado en el estado Guárico.

De acuerdo con la investigación preliminar, el adolescente y otras personas ingresaron a la residencia de Guerrero Brizuela con la finalidad de cometer un robo, pero en vista de que fue descubierto, le efectuó un disparo en el pecho a la mujer, quien falleció posteriormente en un hospital.

Vale resaltar que Petra Quiroz, quien trabajaba como doméstica en la residencia de la cantante, habría facilitado información a su hijo sobre los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la artista.

Fuente/ultimasnoticias.com.ve
Fotos/SocialistaSurNoticias/ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

NOTICIAS MAS DESTACADAS.

SSN: Gripe H1N1