Mientras que gigantes de Internet como SpaceX o OneWeb prometen llevar ese servicio a los rincones menos accesibles de la Tierra con satélites no antes del año 2019, la empresa O3b Networks ya ha hecho realidad el Internet 'desde el cielo'.
La compañía O3b Networks, basada en islas del Canal, opera una red de 12 satélites que emiten Internet 'desde el cielo', informa 'El Financiero'. El nombre de la empresa es simbólico: significa "los otros 3.000 millones", o sea la población mundial que está fuera del alcance de los cables de fibra óptica y a los que aspira proporcionar acceso a Internet de alta velocidad.
Los satélites de O3b se ubican en una órbita media, a una distancia de 8.000 km de la Tierra. Precisamente la ubicación es su gran ventaja: es lo bastante cercana para proporcionar acceso de alta velocidad, pero también lo bastante lejana para brindar varias veces menor retardo de propagación de la señal.
O3b puede cubrir alrededor del 70% del planeta con sus sistemas, y es ideal para la zona del ecuador terrestre, donde hay una enorme cantidad de islas y regiones que necesitan velocidades más rápidas.
O3b Networks ya tiene convenios con países como Papúa Nueva Guinea, Samoa Americana y Timor Oriental. Asimismo, tiene un acuerdo con Royal Caribbean para proveer con Internet a sus cruceros y con Emerging Markets Communications para suministrarlo a plataformas petroleras en alta mar. Según el director general Steve Collar, O3b en total cuenta con 21 clientes y tiene 20 acuerdos más en proceso.
Fuente/actualidad.rt.com
Video/youtube/o3bnetworks
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.