Venezuela: El arpa, cuatro y maracas encienden la Fiesta de Elorza 2015

Publicado: 19 Marzo 2015 | 12:01 a.m

Alpargatas y mucho sentimiento patrio resuenan en las riberas del Arauca vibrador, junto al arpa, cuatro y maracas, para encender la fiesta llanera más importante de Venezuela, La Fiesta de Elorza.

Y es que, el sabor del llano apureño se pone de manifiesto todos los 19 de marzo, cuando las raíces venezolanas deslumbran al mundo con las fiestas patronales de la población de Elorza, en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

Estas festividades se iniciaron en la época colonial como una manifestación religiosa en honor al bautismo de San José, santo patrono de la población. No obstante, con el pasar de los años, se ha convertido en la más ferviente manifestación de la venezolanidad, gracias al realce de nuestro patrimonio cultural.

Esta fiesta popular que llama la atención de propios y visitantes, nacionales e internacionales, toman mayor fuerza luego de que en el año 1962, para darle un canto típico y propio, Eneas Perdomo compusiera el tema Fiesta en Elorza, pasaje que se ha mantenido hasta ahora y ha acaparado la atención de miles de personas que viajan hasta el pueblo, para disfrutar de sus impresionantes paisajes y singular idiosincrasia.

¡A ponerse las alpargatas en Elorza, que lo que viene es joropo!



Vive las Fiestas de Elorza 2015


Fiesta de Elorza

Año a año la población de Elorza en el estado Apure, se viste de fiesta para recibir a visitantes que residen en diferentes puntos geográficos del país y del mundo que vienen a celebrar junto a familiares y amigos las fiestas patronales.

Anualmente se incrementa la cantidad de visitantes que acuden a disfrutar de la amplia variedad de manifestaciones folclóricas en Elorza, haciendo de ésta manera honor al nombre de “Capital Folclórica de Venezuela”: Elorza

En esta ocasión dichas fiestas se celebrarán del 14 al 22 de marzo, en las que sus visitantes podrán disfrutar de una variada programación de actividades culturales, musicales, agropecuarias, gastronómicas entre otras.

“Elorza, tierra grande y generosa, fácil de conocer pero difícil de olvidar”

Cronograma:

Fuente/mintur.gob.ve
Fotos/SocialistaSurNoticias
Vídeos/YouTube/Luigino Bracci Roa/Mintur Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1