El Ejército de China ha realizado pruebas de su propio sistema de navegación satelital Beidou, que permite hacer que las Fuerzas Armadas del país actúen de manera más precisa.
El Ejército Popular de Liberación de China ha realizado las pruebas del sistema de navegación por satélite de fabricación propia Beidou, informa la agencia Xinhua, citando al Estado Mayor General del país. Las maniobras han tenido lugar en la región autónoma de Guangxi, en el sur de China.
A lo largo de la prueba, el Ejército ha usado el Beidou para tareas de posicionamiento y navegación, localización en tiempo real y transmisión de datos a larga distancia. Según el Estado Mayor, el sistema permite que las Fuerzas Armadas del país sean más precisas en el ámbito de comando, disparo de armas y logística.
El sistema de navegación Beidou actualmente cuenta con unos 20 satélites y es el equivalente chino del sistema GPS estadounidense y el GLONASS ruso.
Fuente/actualidad.rt.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.