El exmiembro de la fuerza especial estadounidense Navy Seal, Robert O'Neill, que, según sus palabras, fue el hombre que disparó al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está siendo investigado por presuntamente filtrar secretos oficiales.
Según el portal 'The Daily Beast', el Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS, por sus siglas en inglés) está estudiando si O'Neill pudo haber revelado información clasificada a personas que no estaban autorizadas para recibirla.
Exfuncionarios de fuerzas especiales de EE.UU. en declaraciones anteriores al portal acusaron a O'Neill de haber falseado los hechos clave y erróneamente haber tomado la responsabilidad por la muerte del hombre más buscado del mundo en aquel momento.
Se desconoce a quién específicamente O'Neill habría revelado la información secreta, y tampoco de qué información se trata concretamente. Por su parte, O'Neill sostiene que los acuerdos de confidencialidad que había firmado en el Ejército no abarcaban aspectos de la redada, llevada a cabo en 2011 en Pakistán, que discutía con los periodistas.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.