El Estado Islámico y un grupo afiliado a Al Qaeda han llegado a un acuerdo para luchar juntos en Siria, informa AP.
Dos representantes de la oposición siria han declarado que el grupo radical Estado Islámico y una rama de Al Qaeda se reunieron la semana pasada y acordaron dejar de luchar entre sí y combatir conjuntamente contra sus oponentes, según las fuentes de AP.
El acuerdo podría representar un duro golpe para la estrategia que Washington aplica contra los extremistas del EI, que consiste en armar a las facciones rebeldes de la llamada ‘oposición moderada siria’ para que luchen contra los extremistas en Siria.
Los delegados de los dos grupos terroristas se reunieron en secreto el 2 de noviembre en el norte de Siria, aseveraron las fuentes. Ambos hablaron con la agencia de información bajo la condición de anonimato por los motivos de seguridad o porque no estaban autorizados a hablar sobre la cuestión.
Anteriormente, el antiguo líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, supuesto responsable de los ataques del 11-S, no quiso establecer ninguna relación con el Estado Islámico porque consideraba que ese grupo empleaba una brutalidad extrema.
Fuente/actualidad.rt.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.