El pueblo estadounidense de St. Louis (estado Missouri) tomó las calles este viernes para protestar contra el asesinato del joven afrodescendiente Vonderrit Myers, dos meses después de que otro policía acabara con la vida de Michael Brown.
Este viernes continuaron las protestas en Saint Louis (estado Missouri) por los dos asesinatos con tintes racistas que se han perpetrado en esa localidad. El primero hace dos meses contra el afrodescendiente Michael Brown, y el segundo, Vonderrit Myers ultimado por un policía esta semana.
Para este fin de semana también están programadas varias manifestaciones en las que exigirán la dimisión del fiscal local, debido a que fue comprobado que el joven Myers no estaba armado al recibir el disparo del policía.
El agente realizó 17 disparos, precisó el jefe de la policía de St. Louis, Sam Dotson, indicando que no sabía cuántos habían alcanzado al sospechoso o por qué había realizado tantos disparos. El agente no resultó herido.
Fuente/telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.