Este excepcional lugar, llamado Yueyaquan, en el desierto chino, nos demuestra que existen lugares hermosos en el planeta Tierra que aún no conocemos.
Ese es un curioso lago en forma de medialuna que se encuentra a 6 kilómetros al sur de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, China.
De acuerdo a las mediaciones que se hicieron en 1960, el lago tenía una profundidad de 4 a 5 metros y llegaba a un máximo de 7,5. Durante 40 años fue disminuyendo su profundidad y a principios de 1990 se había reducido a 0,9 metros con un máximo de 1,3 metros.
En el año 2006, los gobiernos local y central comenzaron a llenar el lago y a restaurar su profundidad, la cual ha estado creciendo desde entonces.
Fuente/correodelorinoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.