Tras el anuncio de la parada programada del Complejo Hidroeléctrico José Antonio Páez, ubicado en el estado Barinas, para vaciar el embalse que alimenta la planta, el Gobernador de la entidad, Adán Chávez, manifestó que se encuentran preparados para enfrentar cualquier contingencia.
“Con el apoyo de los Ministerios de Energía Eléctrica y del Ambiente hemos elaborado el plan de contingencia, no hay nada que temer, todo está perfectamente calculado y este plan está en funcionamiento para la falla de dos días en la distribución de agua potable”, expresó Chávez durante una rueda de prensa que ofreció desde el complejo hidroeléctrico, acompañado del titular de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
En ese sentido, informó que se han rescatado algunos pozos que estaban sin funcionar en la zona alta de la ciudad de Barinas, cuentan con 36 cisternas para asegurar la distribución del agua potable a las parroquias El Carmen, Barinas y Rómulo Betancourt que serán las más afectadas.
“Todas las familias tendrán el agua potable, hemos calculado cuatro días más de suministro en caso de alguna situación fuera de lo planificado, por lo que el pueblo debe estar tranquilo”, acotó Chávez.
Finalmente, el mandatario regional destacó el trabajo conjunto realizado por el gobierno nacional y regional, así como los aportes sociales que traerán a la población estos trabajos en la planta hidroeléctrica: “Hay que destacar la gran inversión social que llevará todo este proyecto de rehabilitación y mantenimiento a la planta durante estos cuatro días de trabajo. Son más de mil 100 millones de bolívares y más de 79 millones de dólares los que se invertirán en todo el proyecto”.
Este jueves, se realizó la parada oficial de planta Paéz, con el objetivo de eliminar la sedimentación que ha obstruido y afectado cuatro turbinas. Esta parada se extenderá por dos meses específicamente hasta el 4 de noviembre, se realiza en el marco de la rehabilitación y modernización integral de la planta, en las áreas de generación, transmisión y distribución de energía. Las máquinas que se modernizarán de la planta datan del año de 1973, y por tanto tienen una obsolescencia de cuarenta años.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.