La nave espacial Maven de la NASA ha iniciado su entrada en la órbita marciana después de un viaje de 10 meses desde la Tierra para averiguar cómo pudo desaparecer misteriosamente toda el agua de Marte.
La Maven comenzó su viaje el 18 de noviembre de 2013, cuando fue lanzada desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.). La nave ha viajado a 711 millones kilómetros de la Tierra con el fin de pasar un año investigando la atmósfera superior marciana. Medirá la composición, la estructura y el escape de los gases de la atmósfera superior de Marte y estudiará cómo interactúan estos factores con el Sol y el viento solar.
"La misión de la Maven se centra en averiguar qué fue del agua que estaba presente en el Marte, qué fue del dióxido de carbono. Estas preguntas son importantes para la comprensión de la historia de Marte, su clima y su potencial para apoyar al menos vida microbiana", dice Bruce Jakosky, investigador principal del proyecto de la Universidad de Colorado, citado por el servicio de prensa de la NASA.
En las próximas seis semanas, la nave maniobrará en su órbita final, y en algún momento se situará a tan solo 150 kilómetros de la superficie de Marte. La Maven estará acompañada por la primera sonda de la India, que está previsto que llegue este miércoles.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.