El 31 de agosto de 1997 la vida de la princesa Diana de Gales se apagó en el túnel del Puente de Alma en París, cuando el automóvil en el que viajaba junto a su nuevo compañero sentimental el millonario Dodi Al-Fayed, impactó contra una de las columnas mientras trataban de escapar de fotógrafos que los acosaban para obtener una fotografía.
17 años después de la muerte de la princesa del pueblo, su legado sigue transcendiendo y su recuerdo permanece no sólo en el pueblo británico, sino en el resto del mundo.
Lo que comenzó como un cuento de hadas, terminó no sólo en el divorsio de la Princesa Diana de Gales, sino en su muerte en un accidente de tránsito en el Tunel del Alma en París.
El último verano de Lady Di lo pasó junto a quien sería su nueva pareja, Dodi Al Fayed, en las paradisiacas playas de la Costa Azul.
La riviera francesa hubiera sido el escenario ideal para los paparazzi, que no escatimaron en recursos y enviaron flotillas de barcos y helicópteros para captar la imagen de Diana y Dodi disfrutando de su noviazgo.
Sin embargo, el prematuro fallecimiento de la Princesa Diana, dejó lágrimas en el pueblo, aunque ella ya hubiera dejado su testamento listo.
Este mes, el príncipe Enrique que cumple 30 años, recibirá la parte de la herencia de su madre que se estima en unos 12 millones de euros.
Por su parte, el Duque de Cambridge, ya heredó su parte de una fortuna que incluye una majestuosa colección de joyas, vestidos y otros objetos personales, que se han revalorizado alcanzando los 25 millones de euros aproximadamente.
Aunque el legado de Diana de Gales continúa en el sentimiento popular, el lugar donde yace la princesa no se encuentra en el mejor estado, a diferencia de otros espacios en Londres que honran su memoria.
Darren McGrady, su excocinero, denunció en Twitter el deterioro de la tumba de Lady Di, y dijo que "Si yo hubiera cuidado de la Princesa Diana en vida como está cuidada muerta estaría despedido, la Princesa Diana estaba orgullosa de su hogar cuando vivía, no dejen que descanse en un sitio como éste".
Uno de los lugares más frecuentados en Londres por quienes recuerdan a la princesa del pueblo, es el parque infantil dedicado en su nombre, ubicado en Kensington Gardens. Hace poco, el pequeño Jorge de Cambridge pasó una tarde con su madre en este espacio.
La luz de Lady Di se apagó ese 31 de agosto de 1997 con tan sólo 36 años, dejando su historia marcada de amor y dolor.
”Sé que ahora que te encuentras en la gloria de nuestro querido y amado Dios Padre y que te encuentras muy tranquila, porque en la tierra siempre hiciste el bien y te esforzarte por ser feliz todos los días de tu vida, te recordaremos siempre.”





Fuente/elnuevodia.com.co/@AgenciaSP
Fotos/Google


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.