El Acitán, un producto natural cubano nutritivo y terapéutico

Publicado: 25 Septiembre 2014 | 12:32 a.m

El Acitán posee alto contenido de magnesio, sodio, zinc y cobalto, fibras dietéticas insolubles, minerales, por lo que contribuye a mejorar la función del intestino grueso y los trastornos originados por procesos inflamatorios, oxidativos y de autoinmunidad


El Acitán es un suplemento de fibra dietética natural, que se obtiene a partir del seudotallo del plátano, y por su contenido en minerales y otras sustancias es considerado un suplemento nutritivo y terapéutico, afirmó hoy una experta.

La licenciada Ivonne García, especialista del centro de desarrollo del Grupo Empresarial Labiofam, explicó a Prensa Latina que desde hace varios años se trabaja en este producto, registrado en Cuba, que en la actualidad constituye una opción para la alimentación saludable de toda la familia.

Acitán posee alto contenido de magnesio, sodio, zinc y cobalto, fibras dietéticas insolubles, minerales, por lo que contribuye a mejorar la función del intestino grueso y los trastornos originados por procesos inflamatorios, oxidativos y de autoinmunidad, señaló García, durante el congreso internacional Labiofam 2014, que sesiona en La Habana.

También comentó que el Grupo desarrolla un proyecto para ampliar las plantaciones de plátano y la construcción de una planta donde se producirá el Acitán y otros complementos.

Durante la jornada de este miércoles, el evento centrará la atención sobre temas relacionados con las enfermedades tropicales olvidadas de etiología parasitaria, y la continuidad de un simposio sobre productos terapéuticos para cáncer.

El doctor José Antonio Fraga Castro, director general de la empresa destacó el impacto que tienen en numerosos países de América Latina y África biofertilizantes y bioplaguicidas, elaborados por esa institución.

Fuente/correodelorinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1