Una vacuna experimental contra la fiebre del Ébola elaborada por médicos rusos se muestra eficaz según los primeros resultados de pruebas preclínicas, comunicó la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova.
Según datos de la OMS, hasta la fecha en el mundo fueron detectados 2.615 enfermos de ébola, de los que 1.427 ya murieron.
A cuatro países africanos donde antes se detectó el virus del Ébola (Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria) la víspera se añadió la República Democrática del Congo, donde fue detectado un foco de ese mal con 13 fallecidos.
"Un equipo de médicos del Instituto de Virología Ivanovski del Ministerio de la Salud y un especialista del Servicio Federal ruso Veterinario y Fitosanitario, Rospotrebnadzor, acabaron de volver de Guinea. Conocemos el virus y sus características y al día de hoy contamos con una vacuna experimental que al pasar pruebas preclínicas mostró buenas resultados", dijo Skvortsova.
La ministra añadió que se llevan a cabo otras pruebas y expresó esperanza de que sean un éxito.
Instituto de Virología Ivanovski es una de las instituciones de investigación científica más famosas en el mundo que trata problemas ecológicos, epidemiológicos y virales tanto del ser humano como de los animales.
Rusia tiene vacuna contra el ébola, según epidemiólogo ruso.
Rusia ha desarrollado una vacuna experimental que podría convertirse en panacea para prevenir la enfermedad del Ébola, afirma el epidemiólogo ruso Víctor Maleev en una entrevista con el diario Moskovski Komsomolets.
“En el centro científico Véktor, en Novosibirsk, se llevaron a cabo labores para desarrollar una vacuna o un suero contra el ébola. A base de estos desarrollos fue creado un medicamento experimental que tras los respectivos ensayos puede convertirse en panacea contra la enfermedad”, explicó Maleev.
El científico también relató su experiencia tras visitar Guinea por cinco días junto con otro epidemiólogo de Rusia.
“Es muy difícil conocer el estado real de las cosas (en África) sin salir de Moscú, a pesar de los informes que recibimos”, dijo el experto.
Agregó que en Guinea la situación no es tan crítica como en las vecinas Liberia y Sierra Leona, donde, según datos de la Organización Mundial de la Salud, se registra el mayor número de muertos por el ébola. En total, la epidemia se ha cobrado la vida de más de 1.000 personas en África.
“Estimamos en un 70% los desenlaces letales por la enfermedad”, afirmó Maleev.
Señaló que en las ciudades de Guinea la situación es sostenible, pero en las zonas rurales y forestales está fuera de control.
Según Maleev, Rusia está dispuesta a enviar un laboratorio móvil al país africano, pero necesita que las autoridades del país soliciten primero ese tipo de ayuda a nivel oficial.
Fuente/RIA-Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.