La policía dispersa con gases lacrimógenos y cañones de sonido a un grupo de manifestantes que protesta en la localidad de Ferguson contra el asesinato de un joven afroamericano a manos de un agente del orden.
Los manifestantes responden lanzando piedras y botellas contra la policía. La Policía en Ferguson afirma que la protesta ya no es pacífica, y los agentes disparan balas de goma contra manifestantes. Se informa que la Policía detuvo a dos periodistas de 'The Huffington Post', pero luego los puso en libertad.
Las protestas no cesan en la localidad de Ferguson, estado de Misuri, después del presunto asesinato a manos de un policía de un adolescente de 18 años, el pasado sábado. Según medios locales, el joven afroamericano, Michael Brown, se encontraba desarmado cuando murió.
Leticia Saitz, organizadora de Latinos en Acción, comenta a RT que el caso del Michael Brown no es un caso aislado en las comunidades afroamericana y latina en EE.UU., y denuncia la "impunidad" y "la protección" que gozan los policías.
Los afroamericanos conforman dos terceras partes de la población en Ferguson, pero en el 90% de los casos los policías detienen precisamente a personas de esta comunidad, informa el periódico 'USA Today'. Al mismo tiempo, de los 53 miembros de policía local tan solo 3 son afroamericanos.
Broadcast live streaming video on Ustream
Fuente/RT
Videos/YouTube/RealAlexJones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.