La Federación de Internacional de Fútbol asociado reiteró las sanciones impuestas a jugadores por presuntamente violar códigos disciplinarios.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este martes la sanción impuesta al uruguayo Luis Suárez por morder al delantero italiano Giorgio Chellini en un partido del Mundial Brasil 2014, en el marco de la publicación de un listado donde incluye a jugadores de otras cinco selecciones.
El futbolista, que fichó este año con el FC Barcelona, pasará cuatro meses sin "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol", además de cumplir con la suspensión de nueves partidos que le aplicó la FIFA por haber violado los artículos 48 y 57.
Sin embargo, Suárez se presentará con su defensa ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para presentar alegaciones, que permitan aplicar medidas cautelares mientras se resuelve el caso, a fin de que poder volver a los entrenamientos.
Luis Suárez cumplió su primer partido de suspensión todavía dentro del Mundial, en el encuentro Uruguay-Colombia.
Más sancionados
Asimismo, la FIFA hizo pública una lista de sancionados durante el máximo evento de fútbol, donde castigó con ocho duelos al seleccionador de Grecia, Fernando Manuel Fernándes, por haber violado el artículo 49 sobre el comportamiento antideportivo en el partido Costa Rica-Grecia.
Sobre el miembro de la delegación italiana, Aldo Espósito, quien tuvo un incidente el 24 de junio en un juego que se disputó entre Italia y Uruguay, recayó la violación del mismo artículo, aunque solo se le impidió jugar durante seis encuentros.
Fuente/telesur


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.