Virus Marburg está estrechamente relacionado con el virus del Ébola. Los dos virus son los únicos miembros de la familia filovirus. Ambos virus causan fiebre hemorrágica severa en seres humanos y primates no humanos. (C. Bickel / Science Translational Medicine)
Los investigadores, por primera vez han tratado eficazmente monos infectados con el virus de Marburg mortal, incluso cuando el tratamiento se inició días después de que los animales fueron expuestos y habían empezado a mostrar síntomas, de acuerdo con un nuevo estudio.
Los resultados, publicados el miércoles en la revista Science Translational Medicine , podrían ser importantes, en parte debido a que el tipo de Marburg involucrados - la forma más letal - está estrechamente relacionado con el virus Ebola responsable del brote devastador en África Occidental.
Thomas Geisbert , autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Texas Medical Branch en Galveston, dijo que el brote del Ébola se destacan los de "peligro claro y presente" estos virus representan para la salud humana y subraya la necesidad de que el desarrollo de contramedidas eficaces .
No hay vacunas aprobadas o medicamentos para tratar la cepa más mortal de Marburg - o Ebola, para el caso - y antes de que los resultados del miércoles, se había mostrado ningún tratamiento posterior a la exposición para proteger totalmente los primates no humanos.
Geisbert dijo que el estudio, que fue financiado por el gobierno de Estados Unidos y llevó a cabo en colaboración con el fabricante del medicamento, la firma canadiense Tekmira Farmacéuticos , implicó el dar 21 monos rhesus dosis letales del virus de MARV-Angola.
Dieciséis de los monos recibieron dosis de drogas de Tekmira, que utiliza "pequeños ARN de interferencia," o siRNA, una tecnología que interfiere con la forma en que el virus se desarrolla una vez que se mete en una celda. Algunos de los monos fueron tratados tan pronto como 30 minutos después de haber sido infectados, mientras que otros recibieron tratamiento partir de los tres días después de la exposición. Todos ellos sobrevivieron, mientras que los monos que no recibieron tratamiento murieron.
Geisbert dijo que los resultados sugieren que la droga ha "utilidad en el mundo real", dado que trabajó día después de que los animales estaban infectados y después de la aparición de los síntomas. Y añadió: "Este enfoque tiene el potencial para su uso en contra de todos los filovirus [como Marburg y Ebola]."
Agregó que se necesitan más estudios para determinar cuánto tiempo después de la exposición al virus de la droga se puede dar y seguir siendo eficaz, y él dijo que se necesitan ensayos en humanos para garantizar la seguridad del fármaco.
Esta es una foto de microscopio electrónico del virus de Marburg. (Thomas Geisbert, de la Universidad de Texas Medical Branch)
Los resultados vienen como los gobiernos y las empresas privadas han reavivado los esfuerzos para acelerar el desarrollo de medicamentos y vacunas para enfermedades virulentas en medio del brote de Ébola en África Occidental. La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud dijo que sería ético para ofrecer tratamientos no aprobados a las víctimas del Ébola, dada la alta tasa de mortalidad de la enfermedad.
Tekmira previamente había comenzado la "Fase I" ensayos en humanos para un tratamiento de Ébola, pero poner los esfuerzos en espera después de la Administración de Alimentos y Medicamentos planteó preguntas sobre la seguridad. Sin embargo, la FDA ha retirado su "restricción clínica," potencialmente despejando el camino para el uso de la droga experimental en pacientes.
Otro fármaco experimental llamado ZMapp recientemente atrajo la atención internacional después de que se utiliza para tratar a dos misioneros estadounidenses afectadas-Ebola en Liberia. La compañía con sede en San Diego detrás ZMapp dijo la semana pasada que su suministro de la droga estaba exhausto después de que envió sus últimas dosis a Liberia, pero se está trabajando con el gobierno para determinar la rapidez más se podría producir. A diferencia de la droga Tekmira en el estudio del miércoles, ZMapp utiliza un cóctel de tres "anticuerpos monoclonales" para bloquear esencialmente el virus Ebola entre en las células.
Amesh Adalja , un miembro del comité de salud pública de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América y un médico de enfermedades infecciosas en la Universidad de Pittsburgh, se llama estudio del miércoles fascinante y emocionante. Dijo que ofrece otro ejemplo de cómo la investigación de tratamientos para enfermedades altamente infecciosas como el Marburg y Ebola - un esfuerzo que se aceleró después de los ataques terroristas del 11 - está finalmente dando sus frutos.
"Estamos empezando a ver los frutos de eso", dijo. "No es demasiado optimista pensar que seremos capaces de cambiar la forma en que estos virus se tratan de cinco a 10 años a partir de ahora. Estos virus no será tan mortal ".
Por ahora, dijo Adalja, incluso una serie de fármacos prometedores en el desarrollo no puede traer la crisis Ebola bajo control. Lo que se necesita es la adhesión a las medidas tradicionales de salud pública, como la puesta en cuarentena de los pacientes y localizar a los que podrían tener la enfermedad.
"Sería un error", dijo, "para que la gente de esos países a pensar que estos medicamentos van a estar disponibles en cantidades suficientes para alterar el curso de este brote."
Fuente/washingtonpost.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.