La mujer de origen boliviano y supuesta expareja del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, podría enfrentar una pena mayor a los 15 años de cárcel.
La policía chilena privó de libertad a la presunta expareja sentimental del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, cuando pretendía distribuir unos 550 gramos de cocaína en la nación suramericana.
La mujer de nacionalidad boliviana fue identificada por la Policía Civil de Investigaciones de Chile (PDI), como Magaly Cueto Melgar de 51 años de edad.
De acuerdo con el fiscal de la región metropolitana de Santiago (capital) Raúl Guzmán, la fémina estaba a cargo de un depósito al norte de Chile lleno de unos 159 kilos de marihuana proveniente de Bolivia.
“Desde 1992 Cueto había sido condenada en otras dos ocasiones por narcotráfico. Primero a cinco años y después a 10 años”, dijo el fiscal. Reveló que la mujer viajaba con regularidad a su país natal gracias a la utilización de pasaportes falsos.
Cueto Melgar es señalada por haber cometido varios delitos ligados al narcotráfico. Al parecer, compartió varios años de su vida al lado del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quién lideraba una banda que ingresaba droga desde Bolivia y Perú para luego venderla en las principales ciudades de Chile.
Fuente/telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.