Presidenta Cristina Fernández: Los Brics son la alternativa porque los organismos de crédito han fracasado (Video)

Publicado: 16 Julio 2014 | 11:27 p.m
"Los únicos que no quieren negociar son los fondos buitre”, expresó la mandataria argentina / A su juicio, Argentina "está sufriendo un fortísimo ataque especulativo por parte de los fondos buitre"

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, considera que las decisiones que han tomado los países del bloque BRICS ponden al descubierto  el fracaso de "los organismos multilaterales de crédito".

Según la mandataria argentina, “las decisiones que han tomado los BRICS" para crear un nuevo Banco de Desarrollo traerán "crecimiento, producción, creación de trabajo y no destrucción de empleo, de abandono de las sociedades y de lo que nos ha tocado vivir durante tantas décadas a los americanos del sur".

Fondos Buitres son la especulación 

Otro punto destacado por la Jefa de Estado es la instauración de "un orden financiero global que permita el desarrollo sustentable y que sea justo y equitativo".

"Los únicos que no quieren negociar son los fondos buitre, nosotros estamos dispuestos a negociar dentro de la ley", expresó Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto también se refirió al grupo American Task Force Argentina (AFTA), lobbistas de los fondos buitre, y señaló que "lo que pretenden es hacer caer la reestructuración de la deuda externa argentina".

"Estamos ante una maniobra para que Argentina vuelva al sobreendeudamiento permanente", remarcó la Presidenta.

A su juicio, Argentina "está sufriendo un fortísimo ataque especulativo por parte de los fondos buitre".

En consecuencia,  llamó a  "poner orden en las finanzas internacionales" porque, advirtió, están "absolutamente desquiciadas".  Cristina Fernández insistió en la necesidad de lograr un "nuevo ordenamiento financiero global justo y equitativo". 


Fuente/vtv
Video/youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1