La unión de dos grandes lluvias de estrellas, Delta Acuáridas Sur y Alfa Capricórnidas, darán un espectáculo celeste que se contemplará en el hemisferio sur la noche del martes 29 de julio
Delta Acuáridas Sur y Alfa Capricórnidas, dos intensas lluvias de estrellas, se unirán la noche del próximo martes 29 de julio en el espacio del hemisferio sur para dar un espectáculo celeste sin precedentes.
Los amantes del espacio tendrán la oportunidad única de contemplar el momento en que las dos sendas meteóricas se encuentren y alcancen su actividad, el día que la Luna creciente tendrá solo cuatro días y no estorbará la observación con su luz.
Según manifestaron los astrónomos, las Delta Acuáridas Sur son una lluvia de estrellas muy curiosa que procede del cometa 96p/Machholz 1, situado fuera de nuestro Sistema Solar. Sus partículas de polvo y hielo chocan con nuestra atmósfera a la velocidad de 41 kilómetros por segundo (lo que las hace muy visibles para el ojo humano) alineándose en una trayectoria luminosa de meteoros.
Contrario a esto, la lluvia de Alfa Capricórnidas, originada por el cometa 169P/NEAT, no será tan abundante. Sus meteoros son mucho más lentos, pero también tiene una trayectoria larga y brillante que aumenta su luminosidad tras explotar antes de apagarse.
Por ello, los expertos señalan que las partículas de esta lluvia alcanzan el tamaño de una pelota de tenis, un riesgo para los satélites artificiales e incluso para el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), puesto que estos objetos viajan por el espacio a unos 100 mil kilómetros por hora.
Fuente/correodelorinoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.