Venezuela podría colaborar con Cuba en un proyecto para combatir la sequía que azota la región y asegurar el suministro de agua mediante el 'bombardeo' de las nubes.
Entre las medidas planificadas por el Gobierno venezolano contra la grave sequía que afronta el norte de Sudamérica, figura la activación del mecanismo de 'siembra o bombardeo' de nubes para provocar la lluvia. En este proyecto la República bolivariana va a colaborar con Cuba.
Como advirtió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el fenómeno climático el Niño podría causar en los próximos meses una grave sequía. "El país se enfrenta a la posibilidad de que se produzca el fenómeno de El Niño, que hacia el norte de Suramérica amenaza con una gran sequía y un gran calor […] y hacia el sur con lluvias", indicó. El fenómeno aún no ha sido declarado, pero Venezuela ya está trabajando en la planificación de medidas que garantizarían el suministro de agua a los ciudadanos.
"Estamos estudiando lo que ya hicimos con los hermanos cubanos en 2010 en las cuencas donde tenemos mayor problema, como las de los ríos Socuy-Cachirí, mediante la siembra o bombardeo de nubes", comentó Miguel Leonardo Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Ambiente. Según el oficial, el expresidente venezolano Hugo Chávez ya recurrió a la misma medida, cuando el país se encontraba en una situación de sequía, obteniendo resultados positivos.
Fuente/RT
Video/YouTube
Fotos/Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.