Un llamado a ahorrar agua ante una severa sequía que azota al país, realizó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el estado de Zulia.
El mandatario convocó a una campaña popular de información y de disciplina sobre el consumo del vital líquido para enfrentar la escasez desde las comunidades, para lo cual encargó a todos los ministros vinculados al tema.
El titular de Ambiente, Miguel Rodríguez explicó al respecto que el país enfrenta el séptimo período más seco de los últimos 60 años.
Era normal, acorde con el titular, que de mediados de noviembre-marzo fuese un período sin lluvias, pero se ha extendido en el tiempo y ejemplificó, que en Zulia la situación es extrema.
“No ha llovido prácticamente nada en la Sierra de Perigallo, nor-occidente de esa entidad, y es la razón por la que alguno de los embalses, dos de los más importantes de la región, están en una situación crítica. Además de ello en parte de Guárico, Apure, Vargas y en el estado Falcón existe también una seca importante”, añadió Rodríguez.
Al respecto Maduro acotó que llovió, pero no lo suficiente, sobre todo en el centro del país, en la zona del llano. “Es importante intensificar la campaña por el ahorro”, recalcó el presidente.
En la zona del río Caroní, dijo el Ministro, por fortuna comenzó también a llover y ha ido cambiando la tendencia que tenía el embalse del río de Gurí, muy importante para el país porque aporta el 60 por ciento del líquido.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.