Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que recibió a la delegación del Partido de Izquierda Europea (PIE), Maite Mola representante de España y Dietmar Shuitz, por parte de Alemania, en la que se dirimieron temas del acontecer nacional e internacional.
Cabezas, anunció que el encuentro fue propicio para expresar ante la delegación, los momentos difíciles a los que se ha sometido la política nacional. Al tiempo que indicó que la izquierda venezolana se encuentra fortalecida y preparada para cualquier ataque imperialista.
“La estabilidad política en Venezuela ha sido atacada, por un sector de la ultraderecha, dirigido por Leopoldo López, María Corina Machado y Diego Arria, que lo único que trajo fue muertes de jóvenes venezolanos, mujeres, estudiantes. Es evidente que su objetivo era crear un caos. Pero, los socialistas y el pueblo unido pudimos superar esto,” agregó.
A juicio de Cabezas, el plan de desestabilización parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, pues aseguró que ha presentado a Venezuela como un país que viola los derechos humanos y la democracia.
Asimismo, Cabezas reiteró que ante la situación, el Gobierno Nacional dio una respuesta democrática, al hacer un llamado al diálogo a los distintos sectores de oposición: económico, cultural y político, para así trabajar en función de la soberanía, la democracia y la paz.
Igualmente, Roy Daza aseguró que las llamadas “guarimbas” a medida que decrecían en magnitud, aumentaban en violencia. Sin embargo, informó que los responsables, se encuentran detenidos en espera de ser procesados.
En otro tenor, Daza anunció que la campaña internacional que se vive actualmente, supera la del 2001-2002 a la que se enfrentó el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que desencadenó el golpe de Estado del 2002, pues en su opinión, diversos personajes del medio, a través de las redes sociales emitían mensajes de lo que estaba pasando en Venezuela, para hacer parecer que se vivía en un caos.
“Las grandes cadenas televisivas sabían cuándo era el mayor momento de audiencia, para colocar en la programación la mala publicidad de las situación que estaba viviendo el país”.
En relación al tema, Ana Elisa Osorio, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, expresó que aún cuando en el mundo se hablaba de Venezuela y su situación, se contó con el canal de televisión Telesur, pues en su opinión, este medio de característica internacional logró contrastar lo que en otras televisoras se trasmitía.
Por su parte, Maite Mole representante (PIE), aseguró que la política venezolana se ha fortalecido los últimos años y por tanto, “difícilmente se verá afectada”. Asimismo, en nombre del partido que representa, expresó el apoyo y solidaridad con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, “Nuestra solidaridad con el gobierno legitimo de Venezuela, a nadie le cabe dudas que el proceso electoral en este país es transparente, pues tienen uno de los mejores mecanismos en todo el mundo”.
Finalmente, se anunció la propuesta de traer a Venezuela una delegación de partidos de izquierda, más amplía, a fin de compartir las experiencias de los bolivarianos. Asimismo, la creación de una “Jornada Mundial” de partidos de izquierda con la misma intención de intercambiar experiencias, actividad que tendría lugar, próximamente, en España.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.