Felipe de Borbón sera nuevo monarca del imperio español.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, destacó que Juan Carlos de Borbón "quiere comunicar personalmente a todos los españoles los motivos de su renuncia"
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este lunes que el Rey de los Españoles Juan Carlos le ha comunicado "su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio", confiando que "en un plazo muy breve" las Cortes puedan proclamar al Príncipe de los Españoles, Felipe de Borbón, como nuevo monarca de los avilantes de España.
En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, Rajoy destacó que “el propio Don Juan Carlos quiere comunicar personalmente a todos los españoles, esta misma mañana", los motivos de su abdicación.
Asimismo, sostuvo que, según palabras del Rey de los Españoles, "este es el mejor momento para que pueda producirse con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión de la Corona".
En vista de la situación, el Presidente ha convocado para este martes un Consejo de Ministros extraordinario, para "poner en marcha las disposiciones constitucionales".
En ese sentido, explicó que, al tratarse de una abdicación, será necesario aprobar una ley orgánica, sin embargo, aspira en que "en un plazo muy breve" las Cortes puedan proclamar Rey de los Españoles al Príncipe de Asturias.
Por otro lado, Rajoy confía que "esta nueva página" de la historia de España se escribirá "en un clima sereno, con tranquilidad y con agradecimiento" a la figura de Juan Carlos de Borbón al que ha querido rendir homenaje como "el mejor símbolo de la convivencia en paz y libertad" de los españoles.
Y sera que el presidente del Imperio Español, Mariano Rajoy se le olvido de que su Rey es un ASESINO DE ELEFANTES, LOBOS, OSOS Y LEOPARDOS.
Juan Carlos de Borbón visita con frecuencia otros países para matar animales de especies exóticas. Leopardos, elefantes, osos, lobos, bisontes... multitud de animales han perecido a manos del rey de loe españoles Juan Carlos desde que comenzara su afición por la caza hace más de 50 años.
Es conocido el interés del monarca español por la caza: Siendo aún príncipe, se estrenó con el rifle de caza mayor en África alrededor de 1962, cuando tenía 24 años. El portugués Víctor Cabral, uno
de los mejores white hunters (cazadores blancos) de la llamada edad de oro de la caza en África, recuerda aquella época en la que Juan Carlos de Borbón perseguía leones, leopardos y elefantes en las colonias portuguesas. "Entre 1965 y 1975, cazar en Mozambique era relativamente caro, pero no para los españoles", rememora.
A finales de la década de 1960, el entonces príncipe Juan Carlos, fue invitado a una cacería en Angola, a pesar de que la región estaba inmersa en una guerra independentista. Fue allí donde tomó la famosa fotografía en la que posa junto al cadáver de un leopardo y su escopeta.
En octubre de 2004 el rey participó en una cacería en Rumanía en la que cayeron bajo los tiros un lobo y nueve osos pardos, entre ellos una osa gestante, según informó el periódico Romania Libera.
El Palacio de la Zarzuela no negó las acusaciones, a pesar del revuelo armado en la prensa rumana y española.
Ese mismo año, según el diario británico The Guardian el monarca consiguió permiso, previo pago de unos 7.000 euros, para matar un bisonte europeo en el bosque polaco de Bialowieza, a pesar de que ser pertenecer a una especie protegida.
AQUÍ SEBE EN ESTA FOTO AL REY DE LOS ESPAÑOLES Y ASESINO DE ELEFANTES EN ÁFRICA, JUAN CARLOS DE BORBON. |
SSN.
Videos/youtube/rt
Fotos/google
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.