Como es habitual, el país anfitrión da este 12 de junio el pistoletazo de salida a la 20ª edición de la Copa Mundial de la FIFA. El combinado más laureado del certamen, con cinco triunfos, se midió ante una ambiciosa Croacia.
El partido de inauguración tomó por sorpresa a la selección brasileña que se midió a duelo con Croacia este 12 de junio. Inció así el juego entre los anfitriones del grupo A del certamen mundialista en el estadio Arena de Corinthians de Sao Paulo.
En la justa se adelantó el conjunto croata, al adjudicarse un autogol propinado por el lateral izquierdo de la "canarinha", Marcelo en el minuto, por intermedio de Neymar.
El gran delantero abrió la ofensiva en el segundo tiempo y robó el balón en el minuto 65, tras polémica decisión del árbitro Nishimura, quien castiga con la pena máxima un leve contacto entre Lovren y Fred, quien se deja caer. Se convierte en penaltí y llega el segundo Gol de la selección en el minuto 70.
Los ánimos venían caldeados y defensa carioca se impuso, luego de un castigo a Neymar en el minuto 25 con tarjeta amarilla por un codazo a Modric. Tras la primera advertencia a Brasil, se cobra un tiro libre sin mayores consecuencias.
En el minuto 27, Neymar demostró la furia brasileña con un gran Gol de. Al término del tiempo el partido inaugural de la Copa Mundo quedó 1-1. Posteriormente, Neymar asumió nuevamente la responsabilidad logra patear con fuerza para doblarle las manos a Pletikosa logrando el anhelando repunte 2 a 1 ante Croacia.
Seguidamente, Oscar, de puntera, la pone lejos del alcance de Pletikosa al aprovechar un contragolpe después de que Julio Cesar salvara el empate de Croacia. Así marca el definitivo Brasil 3-1 Croacia.
Fuente/telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.