Hace una semana la Fiscalía de ese país respaldó las acusaciones contra el exjefe de Estado. El requerimiento contra Flores fue presentado ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador (capital).
Una jueza de la República de El Salvador emitió este martes una orden para la captura del expresidente de ese país, Francisco Flores, acusado por el mal manejo de fondos donados por Taiwán durante su gobierno, que suman alrededor de unos 15 millones de dólares.
La jueza Marta Rosales, del Juzgado Primero de Paz de San Salvador, dictó este martes la orden de captura al concluir la audiencia inicial del proceso, a la que no compareció el exgobernante (1999-2004), quien supuestamente se encuentra en Panamá.
Esta mañana, previo al inicio de la audiencia, el abogado defensor de Flores, Édgar Morales Joya, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha fundamentado bien la acusación en contra de su cliente. Ademas, aseguró que siguen sin contactar con su cliente y desconocen su paradero.
Joya también informó que nueve propiedades del exmandatario han sido congeladas.
Hace una semana la Fiscalía de ese país respaldó las acusaciones contra el exjefe de Estado. El requerimiento contra Flores fue presentado ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador (capital). El fiscal general indicó que la investigación ha implicado el rastreo de movimientos financieros de Flores en instituciones en Miami (Estados Unidos), Costa Rica y Bahamas.
Fuente/telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.