El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado una campaña negativa contra su gobierno sostenida por el diario español El País, al "publicar información sesgada" sobre el acontecer político de su país.
Correa transmitió su informe de labores semanal desde la ciudad de Génova, Italia, como parte de su gira por Europa, donde hizo especial referencia a dos artículos recientes publicados por el mencionado diario, "aunque ya suman 52 los reportajes negativos sobre Ecuador", acotó.
Se refirió al tratamiento dado por El País al caso del asambleísta opositor Cléver Jímenez y otras dos personas que actualmente están prófugos de la justicia tras ser condenados a la cárcel por el delito de injurias calumniosas contra el presidente ecuatoriano.
En el artículo titulado "Un pueblo amazónico guerrero acoge a los hostigados por Correa en Ecuador", publicado este sábado, "el periódico trata de posicionar la idea de que los tres individuos son perseguidos por el mandatario", indicó el mandatario, reseña Prensa Latina.
Criticó que el diario no haya explicado "que a raíz de la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010, Jiménez, su asesor Fernando Villavicencio, y el médico Carlos Figueroa presentaron una denuncia penal en su contra, en la que lo acusaron falsamente de ser un criminal de lesa humanidad".
"En realidad se trata de tres calumniadores que firmaron una denuncia falsa contra el Presidente, acusándome de criminal de lesa humanidad, y que fueron sentenciados por el sistema de justicia, en un juicio por demás transparente", señaló Correa, al tiempo que destacó que en España ese delito es sancionado con penas aún más severas.
Otra de las criticas del presidente ecuatoriano fue el tratamiento informativo del artículo titulado "La comisaría que vigila a periodistas y medios en Ecuador aplica la mano dura", que aborda las multas que impuso recientemente la Superintendencia de Información y Comunicación de Ecuador a dos diarios privados locales por publicar una caricatura con información falsa y tendenciosa, y negarse a rectificar un titular ofensivo para la mujer, respectivamente.
"Para el diario El País yo tengo un comisario para sancionar a los medios y periodistas privados", comentó.
Agregó que la "prensa corrupta y sesgada existe en todas partes, incluso en España" y recordó que durante su estancia en España concedió una entrevista a El País que será publicada en los próximos días.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.