19 de Marzo de 2014, día de San José, Elorza rinde tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la 27ª Fiestas Populares de esa población apureña.
Hugo Chavez, un llanero enamorado del llano Venezolano, de su música y de su gente. Chavez siempre estuvo y donde Dios Padre lo tenga, siempre estará enamorado del Llano Venezolano y Apureño.
El homenaje comenzó desde tempranas horas a través de la red social Twitter, donde se ha posicionado la etiqueta FiestaEnElorzaPorChavez, a través de la cual los usuarios recuerdan el amor de Chávez por el llano, las costumbres y tradiciones venezolanas.
Chávez fue presidente de las Fiestas Populares de Elorza en los años 1986 y 1987. En su honor también se inauguró una exposición fotográfica en la plaza Bolívar de la localidad, con imágenes donadas por habitantes de Elorza, quienes compartieron momentos con el líder revolucionario.
Este miércoles, la fiesta comenzó en Elorza con un despertar llanero, a lo que le sigue esta misma mañana una misa en honor al patrono San José en su día y más tarde una procesión con el santo por las calles de la población.
Habrá riñas de gallos, exposición de gastronomía criolla, serenata llanera, toros coleados. Además, Elorza será declarará como Patrimonio Cultural de la nación.
A las fiestas, que comenzaron el pasado 14 de marzo, se espera la asistencia de 50.000 personas, informó este martes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.
Texto/SocialistaSurNoticias
Fuente/psuv
Videos/youtube
Fotos/socialistasurnoticias
Fotos/socialistasurnoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.